Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Secretaría » Semblanza de la Secretaria
Secretaría

Miguel Castro Reynoso

Miguel Castro Reynoso

Nació en Guadalajara, Jalisco. Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Panamericana, con estudios de posgrado en Políticas públicas y Marketing Político y Gubernamental.

Como funcionario público se ha desempeñado dos veces como Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en los periodos 2004-2006 y 2010-2012 respectivamente. Como Alcalde ha ocupado la Vicepresidencia de la Asociación de Ediles de Jalisco y, la Vicepresidencia de la Asociación Nacional de Presidente Municipales de México en el 2004. En el 2012 fue Coordinador de Presidentes Municipales del PRI en Jalisco. Dentro del Gobierno Estatal de Jalisco fue designado como Titular de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, posición que ocupó de 2015 hasta el 2018, año donde el Partido Revolucionario Institucional lo designó como Candidato a Gobernador del Estado.

En su experiencia parlamentaria fue electo diputado local por el Distrito 14 de Guadalajara para el periodo 2012-2015, donde ocupó la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LX Legislatura. En la Conferencia Permanente de Congresos locales, COPECOL 2013, fue nombrado Vicecoordinador.

Entre sus actividades personales se destaca la publicación del libro “Genio y Figura”, libro que habla sobre el rescate de los personajes populares de San Pedro Tlaquepaque, el cual fue presentado en el 2011 en la Feria Internacional del Libro.

De igual manera ha participado en distintas Organizaciones de la Sociedad Civil, Cámaras Y Asociaciones del sector cárnico y restaurantero como Delegado de la Asociación Ganadera de Arandas, Delegado de la Unión de Porcicultores de Jalisco en Capilla Guadalupe, Vicepresidente de la CANIRAC y Socio del Club Rotario de Tlaquepaque.

SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO